lunes, 1 de febrero de 2016

Chiles y pimientos en el macetohuerto.

Una de las cosas interesantes de poseer un huerto propio o un macetohuerto (en mi caso) es la libertad de plantar y experimentar con los cultivos que uno desee, siempre y cuando sea viable por el espacio y necesidades que este requiera.

El pasado verano sembré algunas variedades de pimientos-chiles picantes y al final sólo me quedé con dos variedades por falta de espacio. La primera es un chile en forma de bola, cuyas semillas conseguí a través de un familiar. La segunda, un chile naranja, cuyas semillas conseguí mediante intercambio.

Ambas variedades están cultivadas en macetas de apenas 2,5 litros de volumen y es más que suficiente para conseguir unos buenos chiles. Hay que mencionar que son variedades pequeñas.

Es curioso lo elegante y decorativo que queda el chile bola de color rojo.

Ambas variedades han resistido todo este tiempo y la planta del chile naranja está volviendo a florecer. Trataré de hacerlos perennes o, al menos, mantenerlos todo lo que pueda.


Esta temporada voy a sembrar otras variedades de pimientos además de las que ya sembré esta temporada y que no han ido nada mal. 

Uno de los que más contento me ha dejado ha sido el pimiento amarillo de asar. Aunque ha dado buenos pimientos, trataré de aumentar su producción. Otro de los que planté fueron pimientos de padrón. También recogí varios pimientos, pero eran excesivamente picantes. Nos tocaron todos los pimientos picantes.

Las nuevas variedades a sembrar serán: pimiento orange bell (pimiento naranja de asar); pimiento verde italiano de freír; pimiento piquillo de lodosa; y un par de pimientos dulces que he conseguido a última hora y que probaré cómo se da su cultivo (imagen).

Son unos pimientos de unos 4-6cm de longitud, de color naranja el más pequeño y rojo el más grande.

Ya enseñaré nuevas fotos del cultivo de todos los pimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario